Incidencia

¿Para qué Incidencia?

Una de las bases de nuestra teoría de cambio es: Trabajar con los gobiernos en todos los niveles y con los organismos internacionales como la ONU, para brindar asistencia, prevenir el abuso animal y así lograr un cambio práctico duradero. Esto se hace a través de incidencia.

 

Principales logros

Dar a conocer el proyecto OIKOS/ Brooke ante los diferentes actores, tanto a nivel de gobierno, como alcaldías, universidades, diputados, plataformas político – ambientales del país, organizaciones que promueven el bienestar animal, ONGs homólogas y medios de comunicación nacional.

  • Elaborar junto con el Colegio de Médicos Veterinarios (COMVEN) y Derecho Animal Latinoamérica (DANLA), una propuesta de Norma Única para regular el trabajo de los equinos trabajadores, que va en la misma línea de los estándares de bienestar de la OIE.

 

  • Analizar, mejorar y agregar artículos al borrador de la propuesta de reglamentación de la ley de Bienestar Animal, 747, asegurándonos que los acápites sobre equinos trabajadores estén completos. Esto se logró con apoyo de WHW, UCC, COMVEN y DANLA.

 

 

  • Abrirnos espacios en las principales universidades del país que imparten la carrera de medicina veterinaria, y convencerlos de la importancia de incluir medicina equina y bienestar en su curricula. UNA, UCN y UNIAV.

  • Ser reconocidos por las alcaldías de Masaya y Ciudad Sandino, como autoridades para abordar el tema de los equinos trabajadores y su bienestar.

 

  • Participar como consejeros en el proceso de discusión de una ley local en Masaya, que persigue regular a los caballos carretoneros y garantizarles bienestar.